Spotify para audiófilos, el modo HiFi estaría listo -ahora sí- para finales de año
- Juan Carlos Ramírez
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 feb

Por Delator / Parece que ahora sí es oficial y pronto tendremos audio de alta calidad en Spotify, aunque esto tendrá un costo extra. Actualmente la aplicación ofrece una calidad máxima -la cual debe ser habilitada por el usuario- de 320 kbps, que si bien no es propiamente mala, sí está muy por debajo de lo que ofrecen sus competidores Apple Music, Tidal, Deezer y Amazon Music, quienes ponen a disposición su catálogo en 1,411 kbps (calidad CD) e incluso algunos discos en Hi-Res, es decir 9,216 kbps.
La empresa sueca estaría considerando cobrar 6 dólares adicionales al mes sobre las suscripciones existentes por un nuevo servicio que incluirá audio de mayor calidad y nuevas funciones, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes -que pidieron no ser identificadas por temas de confidencialidad- indicaron que la compañía espera lanzar el nivel Music Pro a finales de 2025, aunque esto dependerá de cómo avancen las negociaciones con las principales disqueras quienes también velan por sus propios beneficios.
De acuerdo con información publicada por Bloomberg los suscriptores no solo podrán disfrutar de una mejor calidad de audio y de funciones de inteligencia artificial para mezcla de canciones, sino que también se prevé la posibilidad de ofrecer preventas de conciertos y localidades exclusivas.
. . .
El lanzamiento de Spotify Hi-Fi es algo que los usuarios venimos esperando desde hace mucho. En 2021, la cantante Billie Eilish participó en un promocional de Spotify que dejaba entrever una nueva versión de alta fidelidad; sin embargo, este video fue removido de las cuentas oficiales de la artista y de la compañía.

La industria musical está algo preocupada y presiona a los servicios de streaming para que cobren más a cambio de nuevas funciones en un contexto en el que el crecimiento en mercados importantes como EE.UU. ha sufrido una desaceleración.
Si bien Spotify tuvo su mejor año de crecimiento de usuarios en 2024, la mayoría de sus nuevos usuarios provinieron de Asia, América Latina y Medio Oriente, en lugar de mercados más desarrollados y habituales como América del Norte y Europa.
Los servicios de transmisión y las discográficas ven una oportunidad para dirigirse a los fanáticos más dedicados de los músicos, consumidores que gastan en mercancía, boletos de conciertos y clubes de fans. Si bien esta oferta más costosa no atraerá a todos los usuarios, la compañía cree que atraerá a millones de clientes.
---