¡Por fin! Nintendo revela la Switch 2 oficialmente
- Juan Carlos Ramírez
- 16 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 feb

Por Delator / Tras varias semanas -o meses- de rumores, Nintendo ha dado a conocer su próxima consola: Switch 2.
A través de un video publicado en sus redes, la empresa hizo oficial el lanzamiento y de paso, dejó ver varias características, aunque para conocer por completo las especificaciones técnicas deberemos esperar al Nintendo Direct, que se llevará a cabo el 2 de abril.
La consola conserva el diseño del Nintendo Switch, aunque con una pantalla ligeramente más grande y color negro predominante. Los controles son similares a los Joy-Con actuales, pero se despiden de los rieles, para implementar la conexión magnética. Los nuevos Joy-Con se podrán desacoplar y usar como un control tradicional, igual que en la consola actual. El control derecho añade un nuevo botón en la parte inferior, pero se desconoce cuál será su función.
Nintendo ha confirmado que la Switch 2 será compatible con los juegos del Switch original en formato físico y digital, aunque también aclaró que algunos títulos podrían no ser compatibles de manera total o parcial con la nueva consola, sin que dieran más detalles.

La Switch 2 tendrá dos puertos USB-C, el tradicional en la parte de abajo, y el segundo en la parte superior, entre las salidas de ventilación y el jack de audífonos.
Una de las filtraciones que más llamaban la atención parece haber sido confirmada. Los nuevos Joy-Con podrían usarse como si fueran un mouse de PC. Si bien este dato no ha sido explícitamente revelado, en el video publicado por Nintendo es posible ver lo que parece ser un sensor óptico en cada uno de los controles una animación los muestra deslizándose sobre la superficie, haciendo un movimiento similar al de un mouse.

Además del Nintendo Direct, la empresa celebrará eventos especiales en abril para que las personas puedan probar el Nintendo Switch 2, en ciudades seleccionadas, como Nueva York, París, Milán, Tokio, Londres, entre otras. Lamentablemente, hasta este momento México no está contemplado en la lista.