Nuevo disco de The Cure, en unos meses: Robert Smith
- Juan Carlos Ramírez
- 3 ene
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 9 ene

Por Delator / Roberth Smith sigue muy activo, cuando no está tocando frente a miles de personas, está dando alguna entrevista o participando en un podcast. Ahora tocó turno de sentarse a conversar con John Kennedy, para Radio X, con quien habló sobre sus primeros ensayos como banda, de su hermano, del envejecimiento y de paso dio un adelanto de lo que podemos esperar en su próximo álbum.
Smith recordó que sus padres les permitían ensayar en el garaje de su casa de Crawley, aunque solo disponían de cierto tiempo antes de que los vecinos empezaran a quejarse.
"Solían dejarnos ensayar en el garaje…había una pequeña extensión en el lateral de la casa, a la que migramos. Nunca podíamos ensayar más de 45 minutos seguidos porque los vecinos siempre llamaban a la policía… llamaban a la puerta y mi madre abría, había dos policías sentados allí diciendo: "¡Tenemos quejas!". Siempre era un martes por la noche".
En la misma línea del ámbito familiar, el líder de “The Cure” resaltó que fue su hermano quien lo alentó a creer en sí mismo:
"Mi hermano me dio la idea de que podía hacer lo que quisiera… mi padre también me apoyaba mucho, pero era mucho más tradicional. Quería que terminara mis estudios y luego formara parte de un grupo, si eso era lo que quería hacer.”
El último disco de la banda, “Songs Of A Lost World”, incluye una canción (I Can Never Say Goodbye) que habla precisamente sobre el reciente fallecimiento de su hermano.
Something wicked this way comes
From out the cruel and treacherous night
Something wicked this way comes
To steal away my brother's life
Something wicked this way comes
I can never say goodbye
I can never say goodbye
Algo malvado se acerca
Desde la noche cruel y traicionera
Algo malvado se acerca
Para arrebatarle la vida a mi hermano.
Nunca podré decir adiós
Nunca podré decir adiós
“Mi hermano se puso de mi parte y creo que fue él quien engatusó a mi padre, porque creo que de lo contrario habría sido un problema, porque me dejaron quedarme en casa mientras me lo sacaba de la cabeza… creo que tal vez, en retrospectiva, mi padre pensó que cuanto antes fracasáramos, antes me haría volver a la idea de una educación formal."
La conversación con RadioX también versó un poco sobre el paso de los años, sobre lo cual Smith confesó que nunca ha prestado demasiada atención al tema de la longevidad, al menos no cuando aplica en su persona.
“Me sorprendió llegar a los 50 y luego empecé a pensar que probablemente me gustaría llegar a los 60. Y entonces empecé a moderarme un poco. Entonces llegas a los 60. Cada año es como un poco una bonificación para mí. Así que supongo que, como consecuencia de eso, mi voz ha aguantado probablemente mucho más de lo que pensaba".
El cantante también reconoció que una de las mejores decisiones que ha tomado fue la de dejar de fumar cuando cumplió 40 años.
“Cumplí 40 años y pensé: nunca volveré a fumar. Y no lo he vuelto a hacer. Y creo que eso, junto con otras cosas, es lo que me ha permitido seguir haciendo lo que hago. Pero dicho esto, hay gente que conozco que son cantantes que se cuidan, pero luego sus voces se van. Es una de esas cosas".
Respecto a un nuevo disco, Smith confirmó a Kennedy que hay más canciones grabadas que originalmente iban a ser parte de un disco doble, aunque finalmente no fue así. También adelantó que uno de los temas que se incluirán en el próximo material es “It Can Never Be The Same”, una canción que ya han tocado en vivo y “A Boy I Never Knew”, la cual fue escrita para el álbum homónimo “The Cure” del 2004, pero quedó fuera de la selección final. El nuevo disco posiblemente sea lanzado en próximos meses.
"La pieza complementaria de Songs Of A Lost World, que, con suerte, saldrá antes del próximo verano, es lo que estoy terminando actualmente. Solo necesito mezclarlo. No es tan oscuro en algunos aspectos, aunque en realidad probablemente tenga la canción más triste de todas. Tiene un par de canciones que estábamos tocando en vivo que no llegaron a Songs Of A Lost World y tiene material completamente nuevo que nadie ha escuchado jamás."
“Probablemente [A Boy I Never Knew] entrará en [el nuevo álbum]… es una canción triste, pero de una manera completamente diferente. Soy yo cantando sobre un chico que murió hace millones de años. Sobre la muerte de la humanidad antes de que comenzara, creo... o algo así".
Finalmente, y por si fuera poco, Robert reiteró que existe un tercer disco, aunque no dio muchos detalles.
"El tercero es un poco más difícil porque, bueno, si llegamos tan lejos... Hablando del tercer álbum, ¿entiendes lo que quiero decir? Simplemente no puedo evitarlo… es realmente una especie de material aleatorio, como cosas de estudio a altas horas de la noche…parte de ello es realmente bueno, en realidad, es solo que es muy, muy diferente".
Mientras esperamos a que llegue nueva música de The Cure, aquí te dejamos una de nuestras favoritas del último álbum.