top of page

Gemini: la apuesta de Google para 2025

Actualizado: 2 ene

Sundar Pichai, durante la Keynote Google I/O, del 10 de mayo de 2023
Sundar Pichai, durante la Keynote Google I/O, del 10 de mayo de 2023

Por Delator / El CEO de Google, Sundar Pichai, aseveró ante sus empleados que “hay mucho en juego" para 2025, ya que la empresa se enfrenta a una mayor competencia, obstáculos regulatorios y avances en inteligencia artificial.


De acuerdo con un audio obtenido por la cadena CNBC, fue durante una reunión de estrategia para 2025, celebrada el pasado 18 de diciembre, en la que Pichai se pronunció frente a lo que prevé para el próximo año


"Creo que 2025 será crítico… creo que es realmente importante que internalicemos la urgencia de este momento y que nos movamos más rápido como empresa. Hay mucho en juego. Estos son momentos disruptivos".

Los comentarios del CEO de Google llegan en medio del crecimiento de la empresa en áreas importantes como los anuncios de búsqueda y la nube, no obstante también han debido enfrentar el crecimiento en la competencia, así como desafíos internos, incluyendo preocupaciones internas sobre la visión de Pichai para el futuro.


Apenas en agosto, un juez federal dictaminó que Google mantiene ilegalmente un monopolio en el mercado de búsqueda. Un par de meses después, el Departamento de Justicia solicitó que se obligue a Google a vender su unidad de navegador de internet Chrome. En tanto, en Europa el organismo de control de la competencia del Reino Unido emitió una declaración de objeciones sobre las prácticas de tecnología publicitaria de Google, que el regulador determinó provisionalmente que están impactando la competencia en el Reino Unido.


"Nos enfrentamos a un escrutinio en todo el mundo… viene con nuestro tamaño y éxito. Es parte de una tendencia más amplia en la que la tecnología ahora está impactando a la sociedad a escala. Así que, más que nunca, en este momento, tenemos que asegurarnos de no distraernos".

No hay duda de que el negocio de búsqueda que ofrece Google todavía tiene una presencia de mercado dominante, no obstante, el desarrollo de IA generativa ha ofrecido alternativas para que las personas accedan a la información en línea, lo que ha traído consigo una gran cantidad de nuevos competidores.


ChatGPT de OpenAI ha recibido el apoyo de grandes compañías como Microsoft, que han impulsado desde entonces a la empresa a una valoración de 157 mil millones de dólares. Aunado a esto, hace poco OpenAI anunció que lanzaría su propio motor de búsqueda.


Google está haciendo lo suyo, principalmente a través de Gemini, su modelo de IA. La aplicación Gemini brinda a los usuarios acceso a una serie de herramientas útiles, incluido el chatbot de Google.


"Con la aplicación Gemini, hay un fuerte impulso, particularmente en los últimos meses… Pero tenemos trabajo por hacer en 2025 para cerrar la brecha y establecer una posición de liderazgo allí también… escalar Gemini en el lado del consumidor será nuestro mayor enfoque el próximo año".

Respecto a los planes a corto plazo, Sundar Pichai dejó en claro que el objetivo de Google no es precisamente llegar primero, sino ofrecer un servicio a la altura del consumidor.


"En la historia, no siempre necesitas ser el primero, pero tienes que ejecutar bien y ser realmente el mejor en su clase como producto".


ÚLTIMAS
ENTRADAS

bottom of page