Blake Lively demanda a Justin Baldoni, su coprotagonista en 'Romper el círculo', por 'acoso sexual'
- Juan Carlos Ramírez
- 21 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ene

Por: DelatorMX / La actriz Blake Lively, conocida por su trabajo en "Gossip Girl", presentó una demanda por acoso sexual contra Justin Baldoni, director y coprotagonista de la película "Romper el círculo", según informó TMZ. Lively alega que Baldoni orquestó una campaña para dañar su reputación y que su conducta le causó, tanto a ella como a su familia, un grave sufrimiento emocional. El abogado de Baldoni respondió, a través de Variety, calificando la demanda como "plagada de acusaciones categóricamente falsas".
De acuerdo con TMZ, Lively, acompañada de sus abogados y su esposo, el también actor Ryan Reynolds, se reunió con Baldoni antes de la producción de la película. En dicho encuentro, se establecieron ciertas condiciones para que Lively participara en el proyecto. Entre estas, se incluía que Baldoni se abstuviera de mostrar videos o imágenes de mujeres desnudas a Lively, de mencionar una supuesta "adicción a la pornografía" que él habría tenido, de hablar sobre sus conquistas sexuales, de hacer comentarios sobre los genitales del elenco o del equipo, de preguntar sobre el peso de Lively y de mencionar a su padre fallecido.
Lively también habría exigido que no se añadieran escenas de sexo, sexo oral o clímax no incluidas en el guion que ella había aprobado previamente. Sony Pictures, la distribuidora de la película, habría aceptado estas peticiones, según informa TMZ; sin embargo, la demanda acusa a Baldoni de "manipulación social" y de emprender una campaña para "destruir" la reputación de Lively con posterioridad.
Esta situación se hizo evidente durante la promoción de la película. El elenco, incluyendo a Lively, se distanció de Baldoni y acordó no responder preguntas sobre él. La campaña promocional generó controversia y convirtió a Lively en objeto de críticas, incluso pidiendo su "cancelación", debido a que promocionaba "Romper el círculo" como una comedia romántica, cuando en realidad aborda el tema del maltrato a mujeres en relaciones jóvenes.
El abogado de Baldoni y de su productora, Wayfarer Studios, declaró a “Variety” que es "vergonzoso" que Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y "categóricamente falsas" contra su cliente, calificándolo como un intento desesperado de "arreglar" la imagen negativa de Lively, generada por sus propios comentarios y acciones durante la campaña de la película; entrevistas y actividades de prensa que fueron públicas, en tiempo real y sin editar, lo que permitió que internet generara sus propias opiniones.